Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 diciembre 2008 6 27 /12 /diciembre /2008 19:03

Remontémonos más atras en el tiempo,y hagamos un pequeño repaso de la figura dl vampiro a lo largo de la historía y su pesencía en las diferentes culturas:
En el antiguo Egipto encontramos deidades vampíricas como Srun,caracterizado por aspecto de lobo con largos colmillos,que se alimentaba de los cuerpos de sus víctimas humanas.
en la Roma clásica,además de los ya mencionados "lemures",se temía también la aparición de Strix,un vampiro volador que sembraba el terror entre los campesinos.
En la atigua China se temía  un vampiro capaz de chupar la sangre de sus víctimas en unos pocos segundos,llamado "kiang".Además también se tiene conocimiento de un diablo,"giang shi",que actuaba de la misma manera.
Todo esto sin olvidar que,según algunas interpretaciones del Antiguo Testamento,el primer vampiro de la historía fué Caín y que,después de matar a su hermano Abel,regenó de Dios y fue condenado a vagar el resto de sus días,oculto en las tinieblas,lejos de la luz del sol,alimentandose "de cenizas y sangre".



Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel
  • : MISTERIO.....TV.ONLINE;PELICULAS DE TODO LOS GENEROS,FUTBOL TODAS LAS LIGAS,DIBUJOS ANIMADOS GRAN VARIEDAD,DOCUMENTALES,SERIES TV,LIBROS PARA LEERLO COMO TODA LA SAGA DE CREPUSCULO,TIERRA DE VAMPIROS Y MUCHAS COSAS MAS......
  • Contacto

RADIO

Archivos

Artículos Recientes